martes, 23 de febrero de 2010

Jamaica


Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe, su capital es kingston. Es lugar de nacimiento de Bob Marley y James Bond por los cuales Jamaica se ha hecho la isla más famosa y es un importante centro turístico regional. Es un lugar único y familiar con las playas de aguas siempre "azules y claros".
La música más popular es el reggae, con sus diferentes estilos y mezclas, dub, dance hall, raggas, raggamufin, early reggae o reggae roots, dada a conocer a gran escala por el jamaiquino Bob Marley quien mediante su música profundizó e hizo conocida una cultura que repercutió a nivel mundial.

La religión más grande dentro del país es el cristianismo con creencias rastafaris, que reconoce a Haile Selassie I. Uno de los iconos de dicha creencia, fue el mismo Cantante Bob Marley; el cual es apreciado como un profeta para el pueblo jamaiquino y es el responsable del gran crecimiento de la religión por su fama mundial.

La principala cordillera, situada en la zona oriental de la isla son las montañas azules, donde se encuentra la montaña Azul (2256 m), la cima más alta de la Antillas.

La Bruja Blanca: Annie era una mujer que se casó con un hombre muy rico, dueño de plantaciones de azúcar y habitante de Rose Hall. No era una buena mujer y de hecho su crueldad sobrevivió a su muerte, pero lo cierto es que ella sentía un gran temor por los esclavos que trabajaban en la plantación , así que les trataba muy mal. Viuda, comenzó a acostarse con algunos esclavos a los que después mandaba matar y así se convirtió en alguien de temer. Con el tiempo se volcó al vudú con sacrificios humanos y magia negra y pronto se la empezó a llamar “la bruja blanca de Jamaica“. un buen día el capataz decidió acabar con ella con la mala suerte de que no pudo lograr que el espíritu se quedara en la tumba. La casa está construida en un estilo georgiano, en piedra, tiene tres pisos y ventanas de guillotina. Ha sido restaurada totalmente y hoy es uno de los sitios mas visitados.

jueves, 18 de febrero de 2010

Un nuevo arte: el Impresionismo

De las corrientes artísticas del siglo XIX, destaca el impresionismo, que nació en Francia en torno al año 1870 con la intención de plasmar la primera impresión que nos queda de la realidad después de una observación rápida.
Los cuadros están confeccionados con pincelados rápidas. El pintor no mezcla colores en la paleta, sino que es el observador del cuadro quien con su pupila mezcla esas pinceladas para obtener el color. El ímpetu y la rapidez en la pintura reflejan los cambios vertiginoso de la época industrial: innovaciones tecnológicas transformaciones sociales....

Las figuras más destacadas del Impresionismo fueron Monet, Degas, Renoir, Pisarro y Sisly.

Posteriormente, después de que el Impresionismo arraigara con fuerza en Francia alrededor del 1880, comenzó a extenderse por otros países europeos, siendo revisado por otros artistas que tomaron el Impresionismo como punto de partida para llegar a evoluciones artísticas más personales. Las figuras más destacadas de este Postimpresionismo fueron Cézanne, Toulouse-Lautrec, Gaugin y Van Gogh.



La orquesta de la ópera, uno de los cuadros de Degas expuestos en Marsella.
La orquesta de la ópera, uno de los cuadros de Degas
expuestos en Marsella.


La imagen “http://www.nwflaa.com/wp-content/uploads/2009/11/451_organization_claude_monet_12.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.
Impresión, el solo naciente, de Claude Monet.


















En la terraza, de Renoir.


Pisarro Los tejados rojos
Los tejados rojos, de Pisarro.


"L'inondation à Port-Marly", de Alfred Sisly.


Paul Cézanne
Paul Cézanne – El Jarrón azul, 1885 – Musée d’Orsay













lunes, 8 de febrero de 2010

Berlín

Situación geográfica de la ciudad:

Berlín es el capital de Alemania en el continente Europeo, está localizada al noreste de Alemania con una población de 3,4 millones de habitantes.

El Gobierno del país:

existen cinco fuerzas políticas con representación en el parlamento alemán (Bundestag): la Unión —que incluye a la Unión Demócrata Cristiana (Christlich-Demokratische Union, CDU) y la Unión Social Cristiana (Christlich-Soziale Union, CSU, que sólo existe en Baviera), de centro-derecha; el Partido Socialdemócrata de Alemania (Sozialdemokratische Partei Deutschlands, SPD), de centro-izquierda; el Partido Democrático Libre (Freie Demokratische Partei, FDP), liberal; el partido La Izquierda (Die Linke), poscomunista; (Bündnis 90 / Die Grünen), ecologista y liberal de izquierdas.
-La presidenta de Alemania es Angela Merkel.

Mapa de Berlín dentro de Alemania:


Mapa de Berlín en Europa:

http://www.viajesxeuropa.com/wp-content/uploads/2009/03/mapa-europa.jpg

Límites de Alemania:

Alemania limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia,Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

Historia de Berlín y su reflejo histórico:

Berlín fue sucesivamente capital del Reino de Prusia (1701-1918), del Imperio alemán (1871–1918), de la República de Weimar (1919–1933) y del Tercer Reich (1933–1945). Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue dividida; la parte este de la ciudad se convirtió en la capital de Alemania Oriental, mientras que la región oeste de la ciudad se convirtió en un enclave de la República Federal de Alemania en la Alemania Oriental.

El 13 de agosto de 1961, los líderes de la antigua República Democrática Alemana (RDA) ordenaron la construcción de una pared de concreto de 166 kilómetros de largo y cuatro metros de altura para dividir en dos la ciudad de Berlín.
El objetivo oficial: "proteger a los habitantes de la RDA contra los ataques fascistas occidentales". Sin embargo, el objetivo real era otro: impedir el escape a la libertad de miles de ciudadanos inconformes con el régimen comunista impuesto por la Unión Soviética.
Durante 28 años, el Muro de Berlín separó amigos, familias y a una nación. Después de la segunda guerra mundial en 1945, los aliados ganadores Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia, dividieron a Alemania en cuatro sectores, cada sector bajo el control de cada uno.

Finalmente el 1 de Julio de 1990, Alemania Oriental y Occidental se unieron. Asumiendo el viejo nombre de Alemania Occidental, La República Federal Alemana.

Principal monumentos de la ciudad que salieron en el vídeo:


El Muro de Berlín, denominado «Muro de Protección Antifascista» y a veces apodado «Muro de la vergüenza» por parte de la opinión pública occidental, fue parte de las fronteras interalemanas desde el13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de1989 y separó a la República Federal Alemana .

El muro se extendía por 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania.

La Puerta de Brandemburgo es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. No se trata de un arco del triunfo, sino que era el acceso, a modo de propileos, al "Nuevo Berlín" de la época. Está situada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza de París, formando el final de la avenida Unter den Linden y marcando el comienzo del gran parque Tiergarten y de la avenida Strabe des 17. Juni.



Semejanzas y diferencias de la forma de vivir en Alemania con respeto a España.
Las diferencias son que Alemania recibe muchas turistas y tienen muchos lugares históricos importantes para visitar, y es un país donde se extiende mucho el racismo.
Las semejanzas es la forma de vivir que es casi igual a la de España.

La vida de los jóvenes: Los jóvenes tienen una vida bastante bién y son muy libre.

lunes, 1 de febrero de 2010

Rima LIII

http://webspace.webring.com/people/pl/luis_cardoza_y_aragon/elsoldemarzo/2001/agosto_archivos/BECQUER.jpg

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar;
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuela refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
esas...,¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aún más hermosas,
sus flores se abrirán.
Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
esas..., ¡no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate,
¡así no te querrán!

G. A. BÉCQUER: Rimas. Cátedra.