martes, 23 de febrero de 2010

Jamaica


Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe, su capital es kingston. Es lugar de nacimiento de Bob Marley y James Bond por los cuales Jamaica se ha hecho la isla más famosa y es un importante centro turístico regional. Es un lugar único y familiar con las playas de aguas siempre "azules y claros".
La música más popular es el reggae, con sus diferentes estilos y mezclas, dub, dance hall, raggas, raggamufin, early reggae o reggae roots, dada a conocer a gran escala por el jamaiquino Bob Marley quien mediante su música profundizó e hizo conocida una cultura que repercutió a nivel mundial.

La religión más grande dentro del país es el cristianismo con creencias rastafaris, que reconoce a Haile Selassie I. Uno de los iconos de dicha creencia, fue el mismo Cantante Bob Marley; el cual es apreciado como un profeta para el pueblo jamaiquino y es el responsable del gran crecimiento de la religión por su fama mundial.

La principala cordillera, situada en la zona oriental de la isla son las montañas azules, donde se encuentra la montaña Azul (2256 m), la cima más alta de la Antillas.

La Bruja Blanca: Annie era una mujer que se casó con un hombre muy rico, dueño de plantaciones de azúcar y habitante de Rose Hall. No era una buena mujer y de hecho su crueldad sobrevivió a su muerte, pero lo cierto es que ella sentía un gran temor por los esclavos que trabajaban en la plantación , así que les trataba muy mal. Viuda, comenzó a acostarse con algunos esclavos a los que después mandaba matar y así se convirtió en alguien de temer. Con el tiempo se volcó al vudú con sacrificios humanos y magia negra y pronto se la empezó a llamar “la bruja blanca de Jamaica“. un buen día el capataz decidió acabar con ella con la mala suerte de que no pudo lograr que el espíritu se quedara en la tumba. La casa está construida en un estilo georgiano, en piedra, tiene tres pisos y ventanas de guillotina. Ha sido restaurada totalmente y hoy es uno de los sitios mas visitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario