lunes, 7 de junio de 2010

La vida es bella

¿Crees que el título es correcto?

No, porque la vida del protagonista cambie de bien a mal, es decir tenía un final mal.

- ¿Qué sensaciones te ha transmitido?

Rabia, tristeza, alegría, ternura.

- ¿Quiénes son los protagonistas de la historia?

Wilow: es el padre italiano judío.

Dora: es la madre italiana no judía.

josue: era el hijo.

- ¿Qué momento histórico viven?

La Segunda Guerra Mundial.

- ¿Cuál es el tema central?

La discriminación hacia los judíos.

- ¿Crees que el final es feliz?

Sí y no, porque es feliz cuando termina la guerra, el hijo se encuentra con su madre.Y es triste porque el padre se muere.

- ¿Qué ha querido transmitir el director de la película?

los actos de la discriminación de los judíos en la segunda guerra mundial.

- ¿Qué otras películas conoces con el tema de los Campos de Concentración?

  • El hundimiento (los últimos días de hitler).
  • El pianista (la vida de un pianista judío, el trato hacia los judíos y la destrucción de Varsovia).
  • El libro negro (los consecuencias de la segunda guerra mundial en holanda).
  • La lista de Schlinder (los trabajos forzados de los judios en las empresas alemanas y la salvación de algunos de ellos a través del empresario Schlinder)
  • La zona gris(la superviviencia de un grupo de internos de un campo de concentración).

2.

- ¿Por qué crees que se producen fenómenos como el nazismo y fascismo?

Porque hay personas ignorantes y egoístas que creen que hay razas inferiores a las suyas.

- El racismo: ¿hay razas superiores a otras?

si.

- El holocausto está tratado en clave de comedia, ¿crees que es correcto?

Si, porque al padre le preocupaba que su hijo se enterara de lo que estaba sucediendo.

3.

- ¿Qué provocó la Segunda Guerra Mundial?

La invación de otros países europeos.

- ¿Qué conoces sobre Hitler y Mussolini?

Hitler era el fundador del Partido Socialista alemán. Y mussolini era quien creó el Partido Fascista.

4.

- El personaje del doctor Lessinger, ¿es verdugo o víctima?

Verdugo.

- Imagina y describe otro final para la película.

Que el padre encuentra a la madre y se vuelvan junto con el hijo cuando se termina la guerra.

- ¿Podrías inventar una segunda parte de la película?

No, no puedo.

- Escribe una crítica razonada de la película destacando los aspectos positivos o negativos si los hubiera.

Negativos: la discriminación hacia los niños, obligar a los adultos a realizar trabajos muy duros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario